¿Cuáles son las tarifas de Endesa?

Contrata una de las tarifas de Endesa y llévate 50€ de reembolso

 Llámanos al Nº de atención al cliente:

 Llamada gratuita

O nuestros expertos te llaman gratis

Resumen: Las tarifas Endesa están pensadas para todo tipo de clientes adaptándose a las necesidades de cada uno con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz y el gas

¿Cuáles son las tarifas de Endesa?

Las tarifas de luz para hogares de Endesa en 2021 son:

¿Qué características tienen las tarifas One Luz Endesa?

Todo lo que necesitas saber en 2021 sobre las Tarifas One luz de Endesa es:

Tarifas One de Endesa Potencia de luz contratada
One Luz Hasta 10 kWh
One Luz Entre 10 kW y 15 kW
One Luz Nocturna Hasta 10 kWh
One Luz Nocturna Entre 10 kW y 15 kW
La tarifa One de Endesa, en cualquiera de sus modalidades, se caracteriza por presumir de una gestión y contratación 100% online. La tarifa de acceso para poder suscribirse a la tarifa de Endesa One Luz debe ser:

Mientras que para realizar un contrato de One Luz Nocturna hay que tener la 2.0DHA o la 2.1DHA.

Si quieres contratar una tarifa de luz con Endesa pero no sabes la diferencia entre las diversas categorías del catálogo te explicamos cual es la principal diferencia entre estos dos bloques de tarifas Endesa para hogares a  continuación.

¿Qué otras características?
Tarifas Tempo Happy de Endesa Potencia de luz contratada
Tarifa Tempo Happy de Endesa Hasta 10 kWh
Tempo Happy Entre 10 kW y 15 kW
Tempo Verde Supervalle
Tarifa de acceso 2.0
Hasta 10 kWh
Tempo Verde Supervalle
Tarifa de acceso 2.1
Entre 10 kW y 15 kW
Tempo Solar Hasta 10 kWh
Tempo Solar Entre 10 kW y 15 kW

Este modelo de tarifas tienen la opción de personalizar las franjas horarias donde llevará a cabo la mayor parte del consumo eléctrico el cliente.

La mayor ventaja de esta tarifa es que agrupa luz y gas en una sola factura. Pero, además, también ofrece unos precios más bajos. No obstante, también existen opciones separadas, para quienes prefieran contratar la luz con Endesa y el gas con otra empresa.

Recuerda que siempre puedes cambiar de tarifa con Endesa si tu contrato no tiene ningún compromiso de permanencia. En caso de que sí que tenga esta cláusula y tú quieras rescindir el contrato deberás abonar una penalización.

Las tarifas de luz y gas combinadas permiten aglutinar en una factura ambos suministros con Endesa.

Si quieres contratar una tarifa de luz o gas, llama gratis a este número
¿Cuándo es más barata la luz con Endesa?

La luz en Endesa es más barata en las tarifas de discriminación horaria. Por ejemplo, en aquellas tarifas de discriminación horaria de dos periodos, la luz será más barata en Endesa en las horas valle.

¿Cuáles son las tarifas de luz para empresas con Endesa

No dudes en ponerte en contacto con Endesa para conocer los diversos planes para negocios.

Si quieres contratar una tarifa de luz o gas, llama gratis a este número
¿Cuáles son las tarifas del mercado libre de gas con Endesa?

Sólo existe una categoría de tarifas que se denominan One Gas y se diferencian básicamente en la cantidad de consumo estimado para la vivienda en cuestión prevista durante el periodo de un año, que es una de las preferidas para los clientes del mercado libre de gas natural.

Endesa no tiene una variedad tan elevada como para las de electricidad, principalmente porque de momento no se realiza ningún tipo de discriminación horaria aplicada al uso del gas natural.

¿Qué es la tarifa 2.0 DHA de Endesa?
Las 2.0 DHA tienen discriminación horaria (DH), por lo que el precio de la energía varía según el periodo del día.

En las facturas de cualquier comercializadora verás que se estructura de la siguiente manera:

¿Qué es la tarifa PVPC de Endesa?

La tarifa regulada PVPC es una tarifa en la cual el precio de kW está regulado por el Gobierno, quién determina el precio de la luz.

Endesa ofrece a sus clientes la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Una oferta en la cual el precio del kW está marcado por el Gobierno y cambia durante el día, concretamente 24 veces.

Es una tarifa disponible para todos los clientes que pertenezcan al mercado regulado (en el caso de Endesa, con Endesa Energía XXI) y una potencia contratada no superior a los 10 kW.

¿Cómo son las tarifas reguladas con Endesa?

Endesa ofrece lo mismo que el resto de las comercializadoras de referencia:

La tarifa PVPC se puede contratar con Endesa, como comercializadora de referencia.

No importa si contratas esta tarifa con Endesa o con otra comercializadora del mercado regulado, el precio a pagar será exactamente el mismo.

¿Cómo funciona la tarifa TUR del mercado regulado de gas natural con Endesa?

Al igual que ocurre con la oferta gubernamental eléctrica, el gas natural tiene una tarifa de Último Recurso que solo las comercializadoras de referencia pueden ofrecer a sus clientes.

¿Cuáles son las tarifas duales de luz y gas del mercado libre con Endesa?

Endesa ofrece una opción de factura combinada que incluye los servicios de electricidad y gas natural en una única factura.

Se trata de una posibilidad que solo está disponible para clientes del mercado libre y que además cuenten en casa con las instalaciones para ambos tipos de suministro.

¿Cuáles son las condiciones para la contratación de One Luz + Gas de Endesa?

A continuación te detallamos las condiciones de la contratación de la tarifa dual:

¿Qué es el servicio de mantenimiento OK Luz y OK Gas de Endesa?

El servicio de mantenimiento ayuda al cliente en caso de averías o fallos con Endesa.

Estas son sus particularidades:

¿Cómo se puede contratar una tarifa con Endesa?

Contacta con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Desde el momento que los agentes reciban la notificación, se pondrán en marcha para realizar la gestión lo más rápido posible.

Antes de dar de alta la luz con Endesa o de dar de alta el gas natural con Endesa en un hogar y/o negocio, el cliente debe plantearse a qué oferta de energía quiere abonarse.

Plazos

Eso sí, en ningún momento se quedará sin energía.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Endesa?

Contrata una de las tarifas eléctricas de Endesa.

1

Llamando a Endesa por teléfono

2

De forma online: Mi Endesa

3

En sus oficinas comerciales repartidas por toda España

Los usuarios que quieran contratar, realizar un cambio de titular del contrato con Endesa, hacer reclamaciones o exponer sugerencias sobre una tarifa de luz o de gas Endesa pueden hacerlo a través de diversas vías de comunicación. No hay que confundir Endesa comercializadora con Endesa distribuidora, en Cataluña la distribuidora que ahora es de Endesa se llamaba Fecsa.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Endesa?
Si quieres contratar una tarifa de luz o gas, llama gratis a este número
¿Qué documentación hay que presentar?

Una vez que se notifica a Endesa el deseo de suscribirse a una de sus tarifas, la compañía pedirá al cliente que presente la siguiente documentación.:

1

Datos del titular del contrato o de la empresa, según el caso.

2

Dirección de la propiedad.

3

Datos bancarios.

4

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

5

Potencia contratada.

6

Tarifa desada.

Ten a mano tu factura

¿No sabes dónde encontrar esta información? ¡Muy sencillo! Todos los datos apareceren en tu recibo de la luz actual, en el caso de que optes por cambiar de tarifa. Si vas a contratar el servicio por primera vez, el CUPS debe proporcionártelo tu distribuidora.

¿Cuál es la mejor tarifa de Endesa?

Nadie puede decir por ti con respecto a las ofertas de luz y de gas natural puesto que cada cliente debe saber cuál es la que más le conviene teniendo en cuenta su ritmo de vida.

En este sentido, no podemos decir que existe una tarifa Endesa mejor que otra. Sin embargo, nunca está de más comparar entre todas las opciones de la comercializadora puesto que cada cual tiene que apostar por sus intereses.

No obstante, según las opiniones de los consumidores y tomando como referencia la oferta y los precios de otras comercializadoras, Endesa One Luz es uno de los planes mejor posicionados durante el año 2021 puesto que los usuarios aseguraron que esta tarifa ayuda a ahorrar de manera práctica y sin perder ni una gota de la energía que necesita.

Por ejemplo, algunas tarifas de Repsol, actual Repsol, ofrecen descuentos en carburantes porque también trabaja en ese mercado.

¿Qué tarifa de Endesa contratar?

Nosotros te aconsejamos tener en cuenta los siguientes conceptos antes de contratar una tarifa para elegir la que mejor te venga.

Te los detallamos:

¿Qué es la tarifa PVPC de Endesa?
FAQ
¿Cuáles son las tarifas de Endesa con discriminación horaria?

La comercializadora Endesa ofrece varias tarifas tanto para hogares como para empresas con precios que varían según la franja horaria que elija el cliente.

Estas son las tarifas de Endesa con discriminación horaria para hogares:

Mientras que las tarifas para empresas de Endesa con discriminación horaria son solamente dos:

Tengo una empresa, ¿puedo solicitar a Endesa un plan adecuado a las condiciones de mi negocio?

Sí. Endesa ofrece tarifas para pymes y grandes empresas adecuadas a cada empresario. Estas son las llamadas tarifas personalizadas y para contratarlas el cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía.

El consumidor expresará durante su cita las necesidades de su negocio para que un agente de Endesa le realice un plan adecuado con el mejor precio y el mayor ahorro económico y energértico.

¿Qué es la tarifa Tempo 24 Horas de Endesa?

Además de tarifas para empresas y hogares, la comercializadora Endesa ofrece tarifas de luz y gas natural para administradores de fincas, grandes clientes y negocios. La tarifa Tempo 24 Horas es una oferta de luz para administradores de fincas que cuenten con las condiciones que te presentamos a continuación:

1

Acceso 2.0DHA

2

Acceso 2.1DHA

¿Qué opiniones tienen los usuarios sobre las tarifas de luz Endesa?

Los clientes suelen opinar a través de redes sociales o foros acerca de las tarifas de luz ofrecidas por Endesa de la misma manera que lo hacen sobre su servicio de atención al cliente. Como norma general; en el ámbito de los comentarios nos encontramos todo tipo de opiniones, pero son muchos los consumidores que están muy contentos de tener a Endesa como comercializadora de luz y gas natural, como los de la tarifa One.

¿Qué opiniones tienen los usuarios sobre las tarifas de luz Endesa?

Normalmente tras las las mudanzas, Endesa  permite realizar este trámite sin ningún tipo de dificultad y a coste cero, siempre y cuando se tenga un contrato de alquiler. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con Endesa, presentar la documentación requerida y notificarles cuál es tu tarifa de luz elegida.

Llevo muchos años con Endesa y no sé a qué mercado energético pertenezco, ¿cómo puedo saberlo?

La manera más fácil de comprobar si perteneces al mercado libre o regulado es comprobando tu factura de la luz o el gas natural. En ella, además de mirar tus datos personales y las prestaciones contratadas, podrás saber qué tarifa eléctrica o de gas tienes y a qué mercado pertenece esta. Si necesitas ayuda la OCU te dirá si tienes contratada la tarifa One de Endesa, u otra del mercado libre, o perteneces al mercado regulada.

¿Qué instalación de luz tengo?

Si dudas entre una instalación monofásica o una pensada para tarifas trifásicas, resolver el enigma es muy sencillo. Las casas y los apartamentos cuentan con instalaciones monofásicas mientras que los edificios comerciales suelen contar con la trifásica.

El ojo humano puede visualizar la tuya de una sola mirada. Si notas que tu Interruptor de Control de Potencia (ICP) cuenta con tres o más dispositivos significa que es trifásico y que su tensión normalizada puede alcanzar hasta 400 voltios.

¿Cuál es la tarifa de Endesa con dos horas gratis?

La tarifa Tempo Happy es una tarifas de Endesa que ofrece dos horas gratis al día.