Hablar de las distintas acciones financieras a las que puede acceder una persona natural o jurídica, puede resultar confuso en muchos ámbitos. Desde un crédito hasta una hipoteca conlleva una serie de requisitos obligatorios y otros que, parecen ser indispensables, pero no lo son. ¿Cómo se relacionan el seguro de vida con estas actividades?

Esta es la pregunta principal que estaremos respondiendo en las siguientes líneas. Sin embargo es importante asumir la responsabilidad de siempre estar protegido con un seguro de vida, vayas o no a solicitar una hipoteca.

En Acierta Tu Seguro, contamos con diferentes planes y con muy buenos precios para que puedas adquirir el que desees. En nuestra web podrás ver nuestros servicios que incluyen desde un seguro de vida, hasta médico, dental, del hogar, para Pymes, coches y más.

Incluso, podrás comprar los distintos precios de todas las compañías presentes y consultar con ellas de forma gratuita. Asimismo, tenemos la opción de contactarte nosotros mediante tu número telefónico, con la intención de responder las dudas.

 

¿Qué es una hipoteca?

Antes de responder a la interrogante anterior relacionada con un seguro de vida, es necesario entender qué es y para qué se usan las hipotecas. Tomando en cuenta, que esta es una solicitud totalmente habitual entre los ciudadanos y además puede ayudarte en una situación económica apretada.


La Real Academia Española (RAE) define la hipoteca como un “derecho real que grava bienes, inmuebles o buques, sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación o del pago de una deuda”.


Según Economipedia, portal especializado en esta materia, asegura también que “si el deudor no paga su deuda, el acreedor tendrá derecho a solicitar la venta del bien para así poder cobrar lo que le deben”.


La hipoteca presenta distintas características en particular. Esto es algo global, independientemente del país. Entre ellas, el hecho de que el bien que se esté dejando como una garantía continúe en manos del deudor, al menos mientras el plazo de tiempo establecido está corriendo.


Posteriormente, cuando el lapso se cumpla, el prestamista solicitará el pago del dinero, teniendo incluso la posibilidad de exigir la venta del mismo. Cabe destacar que hay múltiples opciones para dejar en garantía. Puede ser desde una casa o vivienda, terrenos, carros o hasta obras de arte. 

Seguro de vida y su relación con la hipoteca

hipoteca

Como bien se indicó letras atrás, contar con un seguro de vida te beneficiará en muchas cosas y agilizará otras. Incluso, puedes llegar a vivir más tranquilo sin el estrés constante que puede producir una eventualidad.

Asimismo, existen procesos administrativos o bancarios que te exigen tener, entre sus requisitos, un seguro de vida. Para otros, parece resultar que es obligatorio, sin embargo debes estar muy atento, investigar o preguntar a las diferentes empresas encargadas para no generar gastos excesivos.

No obstante, hay bancos que si te exigen hacerlo. Esto llega a confundir en ocasiones a los clientes que, por la misma desesperación, buscan rápidamente algún seguro de vida sin incluso revisar cuáles son las mejores opciones en cuanto a precios.

Es importante aclarar que durante la solicitud de un préstamo si es necesario tener esta condición. El motivo es simple, ya que en caso de que el solicitante fallezca, el banco o quien haga la respectiva acción, tendrá un respaldo para recuperar el dinero.

¿Cómo actúa el seguro de vida ante una hipoteca?

En el caso de solicitar una hipoteca, debes siempre mantener la calma antes de tomar decisiones. Es habitual que los mismos bancos tengan entre sus opciones unas empresas específicas con las que te recomendarán hacer tu seguro de vida.

No obstante,  ellos no tendrán la posibilidad de obligarte a firmar algún contrato en particular con esas empresas. Sino más bien, tú tendrás la libertad de decidir si realmente quieres sacar un seguro de vida y, de hacerlo, podrás elegir entre la de tu preferencia.

Recuerda que en nuestra página web podrás ver y evaluar entre distintas opciones de empresas aseguradoras. Asimismo, contactarás con los encargados, de ser necesario, para solventar todas tus dudas.

Por otra parte debes también saber que, si tienes la posibilidad de contar con un seguro de vida en el momento en que estás solicitando la hipoteca, muy posiblemente los intereses del préstamo sean decentes con respecto a otras opciones.

¿Qué tipos de seguro de vida existen?

A continuación, presentamos algunos de los tipos de seguro de vida que existen en el mercado, común entre las aseguradoras: 

  • Riesgo: Se basan en aquellos cuyo capital contratado, lo pagan de manera inmediata posterior al fallecimiento de la persona en cuestión. 
  • Temporales: Es el tipo de seguro de vida que cubre el riesgo de un fallecimiento prematuro, antes de que el contrato se termine. Este sirve mucho dentro de las hipotecas. 
  • Mixto: Su forma de actuar se basa en la combinación de los dos anteriores.
  • Ahorro: Tienen como objeto la obtención de un capital al final del plazo convenido.

Conclusión

Por otra parte, también existen los seguros de rentas, los seguros de vida entera o el conocido pago del seguro. Sin embargo, los primeros que se mencionaron son los que se utilizan con mayor frecuencia, cuando nos especificamos en las hipotecas.

Asimismo, debemos entender que un seguro de vida resulta una inversión importante, tanto para nosotros como para nuestra familia. Siendo además la garantía ideal para poder vivir tranquilo, tengas o no tengas inconvenientes económicos, enfermedades o algún otro suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *