¿Cuáles son las tarifas de Hola Luz?

Contrata una de las tarifas de Hola Luz y llévate 50€ de reembolso

 Llámanos al Nº de atención al cliente:

 Llamada gratuita

O nuestros expertos te llaman gratis

Resumen: Holaluz es una comercializadora de electricidad que vende energía 100% renovable, junto con productos personalizados que se ajustan a las necesidades de energía de sus clientes gracias a la tecnología.

¿Cuáles son las tarifas de Hola Luz?

Las tarifas de luz para hogares de Hola Luz en 2021 son:

Si quieres contratar una tarifa de luz o gas, llama gratis a este número
Tarifa clásica

Si quieres seguir tus facturas cada mes.

Con esta tarifa de luz, pagas a final de mes lo consumido.

Utiliza la energía que necesitas y la pagas a final de mes, como siempre lo has hecho.

Puedes activar tu prefactura.

Así sabrás con antelación cuánto pagarás (y si no estás de acuerdo lo cambiamos).

Puedes disfrutar, sin coste, de una instalación solar.

Si es viable instalar placas en tu tejado, nos encargamos de hacerlo sin que pongas un euro de tu bolsillo.

Tarifa sin sorpresas

Si quieres controlar más cómodamente tus facturas allanando tus picos estacionales.

Pagas una cuota fija mensual, impuestos incluidos.

Estudiamos tu consumo anual y lo dividimos en 12 meses. Y siempre puedes reajustar tu cuota.

Pagas lo que consumes, ni más ni menos.

Cada 12 meses hacemos balance, si has pagado de más te devolvemos y viceversa.

¿Tienes dudas sobre Hola Luz?
Características Holaluz

La empresa Holaluz es conocida por tener al cliente como centro de su actividad, lo que la diferencia de sus competidores.

Su desarrollo tecnológico le permite:

  • Realizar una facturación 100% online: permitiendo que sus clientes reciban sus facturas por correo electrónico.
  • Efectuar una revisión del sistema eléctrico: los nuevos clientes cuentan con una revisión del sistema eléctrico, lo que les permite ajustar su potencia eléctrica, confirmar que su consumo es adecuado y obtener una tarifa que se ajuste a sus necesidades.
  • Contar con un servicio al cliente reconocido y disponible en la página web y a través de sus líneas de teléfono gratuitas.
¿Cómo contratar una tarifa con Holaluz?

Para contratar una de las tarifas de Holaluz solo tienes que visitar su página web o llamar por teléfono al 900 670 707, que es un número gratuito que no dejará rastro en tu factura. Para que sea posible tramitar dicha gestión, se ha de facilitar los siguientes datos y la documentación pertinente:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI o Tarjeta de Residencia.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • Número de CUPS.
  • Información de contacto del titular (número de teléfono y correo electrónico).
  • Número de cuenta bancaria para la domiciliación de las facturas.
 

Una vez que hayas enviado toda esta información, y siempre y cuando ya tengas activados el suministro eléctrico o de gas natural, se iniciará el proceso de cambio de tarifa que puede durar hasta 20 días hábiles. Esto es porque se ha de esperar a que finalice el ciclo de facturación de tu anterior tarifa, de tal manera que esto puede hacer que tu petición se demore un poco.

¿Qué documentación hay que presentar?

Una vez que se notifica a Hola Luz el deseo de suscribirse a una de sus tarifas, la compañía pedirá al cliente que presente la siguiente documentación.:

1

Datos del titular del contrato o de la empresa, según el caso.

2

Dirección de la propiedad.

3

Datos bancarios.

4

Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).

5

Potencia contratada.

6

Tarifa desada.

Ten a mano tu factura

¿No sabes dónde encontrar esta información? ¡Muy sencillo! Todos los datos apareceren en tu recibo de la luz actual, en el caso de que optes por cambiar de tarifa. Si vas a contratar el servicio por primera vez, el CUPS debe proporcionártelo tu distribuidora.

¿Es posible contratar Holaluz.com en toda España?

Holaluz está en constante proceso de crecimiento; no obstante, en la actualidad no opera en todos los puntos del país. Desafortunadamente sus clientes de Ceuta y Melilla no pueden disfrutar ene estos momentos de sus servicios mientras que el conjunto del territorio peninsular, así como las Islas Baleares y Canarias sí que pueden disfrutar de contratar una tarifa de Holaluz.

¿Cuáles son las opiniones sobre la tarifa plana de Holaluz?

La tarifa plana de Holaluz, denominada Tarifa Justa,  ha tenido una disparidad de opiniones en sus inicio. La propia comercializadora ha reconocido que no a todos los clientes les puede interesar esta modalidad ya que, a pesar de ofrecer un mismo precio mes a mes, el coste que puede suponer su contratación puede ser mucho más caro del habitual en algunos casos. Y es que el principal problema al que se enfrenta ese contrato energético es que se calcula el coste mensual en base al último año, pero si tu situación o hábitos cambian es posible que haya cambios que afecten al precio que pagas por la tarifa. Por suerte, dado que se trata de un contrato sin permanencia, si us opiniones sobre la tarifa plana de Holaluz cambian, podrás cambiarte de tarifa sin problemas.

¿Cómo puedo encontrar opiniones sobre las tarifas de Holaluz?

¿Estás pensando en contratar una de las tarifas de Holaluz en 2020 pero no sabes cuál elegir? En esos casos, lo mejor es buscar opiniones sobre las tarifas de Holaluz para poder saber de primera mano si te va a merecer la pena o no. Una de las mejores formas de conseguir opiniones fiables de las tarifas de Holaluz es a través de una organización de consumidores como puede ser la OCU o Facua. Estas entidades poseen el respaldo de expertos que saben del tema y de podrán asesorar de la mejor manera posible sobre cuál es la mejor tarifa de luz que puedes contratar en tu caso particular. Por otro lado, si no eres socio de ninguna entidad de esta índole, siempre puedes buscar opiniones sobre tarifas de Holaluz en internet en portales especializados o en foros, y también por supuesto puedes preguntar a amigos y familiares que tengan contratada alguna de las tarifas de la compañía. Por último, también puedes encontrar opiniones de Holaluz en 2020 en los distintos medios de comunicación, que de vez en cuando publican información relacionada con las eléctricas.

¿Cuáles son las principales quejas de los usuarios sobre Holaluz?

Uno de los motivos por los que posiblemente la gente contrate una tarifa de Holaluz con muchísima tranquilidad es porque sus tarifas no tienen compromiso de permanencia. Esto quiere decir que si por algún motivo tu necesidades cambian y precisas otro tipo de tarifa, o incluso si has encontrado un contrato eléctrico más económico, podrás cambiarlo sin tener que dar explicaciones y sin pagar ninguna penalización. Sin duda, es un buen aliciente para contratar con Holaluz, que además es una operadora que oferta energía 100% verde, lo cual significa que tu consumo es sostenible y, por tanto, es beneficioso para el medio ambiente.

Holaluz energía 100% verde

Holaluz en su compromiso con el medioambiente busca que sus clientes produzcan electricidad verde en sus domicilios gracias a placas solares o aerogeneradores que tengan un contrato con la comercializadora eléctrica al mismo tiempo.

Su política de autoconsumo permite que los usuarios que producen más energía verde de la que necesita, ésta se devuelva a la red general. De ser el caso contrario, el usuario también obtiene la energía que le falta a través de su compañía de luz.